Comienza el curso de Lengua y Cultura Hispánica para profesores rusos

El Centro Universitario CIESE-Comillas organiza una nueva edición de este curso,fruto de un acuerdo entre Banco Santander y la Fundación Comillas, que tiene como objetivo dotar al participante de los conocimientos necesarios para desarrollar su labor docente conforme a los últimos avances en metodología de la enseñanza del español. En total 19 profesores de cinco universidades rusas tienen la oportunidad de participar en esta formación tan interesante.

Publicada: 29 de abril de 2014

El curso comenzó ayer, 28 de abril, con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de representantes del Instituto Cervantes, Santander Universidades y de la propia Fundación Comillas y finalizará el próximo 9 de mayo. Durante todos estos días los participantes podrán disfrutar de clases agrupadas en temáticas como “Español de los negocios”, “Didáctica de la lengua” o “Geografía, sociedad y cultura”. Además este curso se completará con variadas actividades culturales que complementen la formación de los alumnos.

Las actividades culturales son tan variadas que incluyen desde cursos de cocina a catas de productos regionales tan típicos como los sobaos. Además habrá tiempo para las visitas culturales a lugares cercanos como Santillana del Mar y un poquito más lejanos como Madrid. En definitiva, el curso sin duda repercutirá en una mejora del español como lengua en cuanto aconocimientos de los alumnos y también servirá para mejorar su bagaje con la cultura hispánica conociendo mejor la cultura de la lengua que enseñan.