Destacados

Clausurado el curso ofrecido a los alumnos rusos de la Escuela Estatal RANEPA

En total 13 estudiantes han participado en esta actividad académica a medida centrada en el área de los negocios

Publicada: 8 de agosto de 2014

8 de agosto de 2014.- Esta mañana, el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha acogido la clausura del Curso de Español para los Negocios ofrecido a 13 universitarios rusos. La temática ha estado condicionada a los estudios de los participantes, ya que cursan Administración y Relaciones públicas en RANEPA (Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration).

En el marco de la clausura de este encuentro ha intervenido su coordinadora Victoria Kruglyakova que ha destacado que el curso se ha hecho a medida, tomando en cuenta la “singularidad” de cada estudiante, ya sea desde el punto de vista de su formación académica, o de sus preferencias personales, aspectos en los que se “han implicado profesores y personal administrativo”.

La coordinadora ha comentado que las mayores dificultades a las que se enfrenta un alumno ruso a la hora de estudiar español es la diferencia en los sistemas gramaticales de ambas lenguas. “Las conjugaciones de los verbos españoles y los artículos, de los que carece el idioma ruso, son los principales obstáculos en el aprendizaje de esta lengua”, explicó Victoria Kruglyakova, que ha hecho también énfasis en el valor añadido que aporta los cursos de este centro universitario. “Como he dicho anteriormente hay que destacar el trato personalizado, pero también el ambiente académico de la Fundación y el ambiente envolvente de Comillas, que animará a los estudiantes a continuar los estudios de lengua castellana y civilización hispánica”, concluyó.

El curso ofrecido a los alumnos rusos forma parte de la oferta académica a medida del Centro Universitario CIESE-Comillas. La institución idea cada programa al detalle de las necesidades y demandas del grupo, en este caso, interesados en el área de los negocios. El Centro Universitario aporta así un valor añadido a la formación en español, que se completa con sus programas dirigidos a diferentes ámbitos profesionales.

En el campo de las finanzas, los negocios y la empresa, el Centro Universitario CIESE-Comillas pone a disposición una serie de cursos específicos cuyos contenidos vienen determinados por las necesidades lingüísticas y profesionales del alumno.

Estos cursos tienen como objetivo que sus participantes adquieran las destrezas necesarias para desenvolverse con soltura en su entorno laboral. Como fin específico, además, se incide en el desarrollo de habilidades para la negociación y la comunicación empresarial.

« Volver a actualidad