Mañana se clausura el XXX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas celebrado en Comillas

El Congreso se cerrará con un acto en el que estarán presentes representantes de la Asociación de Jóvenes Lingüistas y del Centro Universitario CIESE-Comillas.

Publicada: 8 de octubre de 2015

8 de octubre de 2015.- Mañana viernes se clausura la XXX Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas, una cita internacional que durante tres días ha convertido al Centro Universitario CIESE-Comillas en el centro neurálgico del español. Casi 150 personas han participado en esta edición, en el que se han presentado más de 130 comunicaciones, tanto en español como en inglés.

La clausura, que tendrá lugar a las 17.00 horas, una vez finalizadas todas las comunicaciones, contará con la presencia de miembros de la Asociación de Jóvenes Lingüistas, así como representantes del Centro Universitario CIESE-Comillas, como Manuel Preciado, Director General y Celestina Losada, Directora Académica. Además de los asistentes y de los ponentes, participará en la misma Guillermo Rojo Sánchez, catedrático de la USC y miembro de la Real Academia Española, RAE, (silla N), el responsable de la tercera y última conferencia plenaria, que impartirá esa misma mañana.

Tres días intensos de español

El XXX Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas ha supuesto para el Centro Universitario CIESE-Comillas tres días de intensa actividad académica en sus aulas. Comunicaciones sobre los más variados temas, acerca del español, se han sucedido en el transcurso de las jornadas, que arrancaban por la mañana y finalizaban bien entrada la tarde. Figuras representativas del español como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española, RAE, (silla H) de la que fuese director entre 2012-2014, José Manuel Blecua; Josefa Gómez de Enterría Sánchez, profesora emérita de la Universidad de Alcalá, o Guillermo Rojo Sánchez, han impartido interesantes conferencias plenarias. No han faltado tampoco visitas al Seminario Mayor o a la villa de Comillas, además de una cena de gala para los asistentes.

Una vez clausurada esta edición, la Asociación de Jóvenes Lingüistas comenzará a preparar su nuevo congreso internacional, cuyo destino aún no está definido.