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El Centro Universitario CIESE-Comillas oferta un verano cargado de programas específicos para el aprendizaje del español

Los cursos se caracterizan por su inmersión total en el idioma, en la que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos dentro y fuera de las aulas.

Publicada: 28 de mayo de 2015

28 de mayo de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas oferta para la época estival casi una decena de programas universitarios de verano dirigidos a estudiantes universitarios internacionales que busquen profundizar en sus estudios hispánicos. Y es que este centro se ha convertido en un referente en la enseñanza del español, no solo por la calidad de su docencia sino además por la participación activa de los estudiantes dentro y fuera del aula. Uno de sus puntos fuertes es la inmersión total en el idioma en el contexto real, de forma que el español es protagonista en la vida académica, profesional y cotidiana de su estancia en España. Es esta inmersión la que enriquece y favorece la enseñanza integral del lenguaje, que se pone en práctica en cada de uno de los momentos en los que los alumnos disfrutan de su programa.

Asimismo, los programas diseñados por el Centro Universitario CIESE-Comillas están dirigidos a públicos diferenciados, con intereses específicos. Por un lado está el de Brown University, que arranca el 30 de mayo y se prolonga hasta el 29 de junio. Destinado a estudiantes de la Universidad de Brown, combina la enseñanza del español con sesiones de dibujo y pintura, y culmina con una exposición abierta al público en las instalaciones de la Fundación Comillas. Durante su estancia los alumnos disfrutan de multitud de actividades culturales como excursiones o talleres, entre otros.

La Universidad de Nueva York, el centro universitario CIESE-Comillas y el Clúster de Biomedicina Valdecilla colaboran en otro de los cursos, el denominado Español para la Medicina y la Salud para la NYU (New York University), un intensivo de 6 semanas que se caracteriza por las clases de español para la medicina y la salud, con una inmersión clínica y la participación en proyectos de investigación médica. Un itinerario personalizado para cada alumno, su incursión en las redes de investigación médica en el Clúster de Biomedicina de Valdecilla y la vida del día a día de un hospital como

El Hospital universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), llegando incluso a interactuar con pacientes, siempre bajo supervisión, suponen una excelente carta de presentación para este programa.

El tercero de los cursos que se ofertan es el denominado Programa Mentores Santander Universidades, que se enmarca dentro de las actividades del Programa Mentores de la División Global Santander Universidades, y que está dirigido a la actualización formativa de profesores de español, de cualquiera nacionalidad.

El Curso para Universitarios del Santander Universidades es otra de las propuestas estivales, dirigida a los estudiantes de las universidades que participan en el programa de Santander Universidades, y que tiene dos semanas de duración. Combina clases de español, adaptadas al nivel de los participantes, con actividades deportivas y culturales.

A finales de agosto, del 22 al 29, se imparte el seminario Español para los concursos de admisión de las escuelas de comercio francesas, un intensivo del español dirigido a la preparación de las pruebas orales de los exámenes de acceso a las escuelas de comercio francesas. La mejora de las destrezas orales es el fin de este curso, y para el que se ha diseñado un contenido muy específico.

El Curso de lengua y cultura para el Grupo Santander está dirigido a familiares de empleados del Banco Santander y se imparte en dos periodos (29 junio-12 de julio y 3-16 de agosto) a la vez que el Universitarios del Santander Universidades. Se caracteriza por sus clases adaptadas y las actividades fuera del centro, incluso en fines de semana.

El último de los programas que se ofertan es el denominado Curso de Español A2-B1, de dos semanas de duración, que alterna, como en todos los casos, la enseñanza del español con actividades fuera de las aulas, incidiendo en la inmersión total del idioma.

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