Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá, a partir del próximo lunes, un Curso de lengua y didáctica de la lengua para profesores de español

Está dirigido tanto a profesores cuya lengua nativa sea el español como a los que no, siempre que tengan un nivel de competencia B2 o C1.

Publicada: 1 de septiembre de 2015

1 de septiembre de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá, a partir del próximo lunes 7 y hasta el 11 de septiembre, el Curso de lengua y didáctica de la lengua para profesores de español, destinado a proporcionar a sus participantes los conocimientos de la lengua española y de las estrategias metodológicas más efectivas.

Sus destinatarios son profesores de español como lengua extranjera que quieran actualizar y enriquecer sus estrategias didácticas y lingüísticas. Está dirigido, por lo tanto, a profesionales cuya lengua nativa sea el español como a los que no, siempre que tengan un nivel de competencia B2 o C1, de acuerdo con al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los docentes de la Unión Europea residentes en España pueden incluso optar a una beca dentro del programa Erasmus+.

Entre los objetivos del curso están el mejorar las competencias lingüísticas y las destrezas comunicativas del español para aplicar a su desarrollo profesional. Asimismo, adquirir conocimientos y experiencias culturales en variados campos, como Historia, Geografía, Literatura o arte, que permita tener una visión más amplia y competa del curso. Experimentar nuevas metodologías y herramientas didácticas que ayuden a los participantes a desarrollar sus destrezas profesionales es otro de sus objetivos, al que se une el hecho de reflexionar sobre el papel protagonista que debe tener el alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas, así como la forma de ponerlo en práctica.

Contenidos variados

Se trata de un curso intensivo con clases por la mañana y por la tarde, sumando un total de 26 horas lectivas, las cuales se complementan con cinco actividades culturales diferentes: una visita a la villa de Comillas, un taller de teatro, una visita al parque natural de Oyambre, una sesión de cine español y una visita al Seminario Mayor. Estas propuestas alternativas, que tienen también un gran contenido didáctico, se integran dentro de lo que se conoce como Aula sin paredes.

En cuanto a los contenidos se han diseñado cuatro módulos diferentes: Módulo de Lengua y Didáctica, Módulo de Metodología y Módulo de Cultura. La evaluación será continua, con el propósito de que las prácticas docentes se adapten lo máximo al perfil de los participantes.

« Volver a actualidad