Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá la próxima semana un curso de verano sobre “Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural”

Publicada: 30 de junio de 2015

30 de junio de 2015.-Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural” es el título del monográfico que el Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá la semana que viene, del 7 al 10 de julio, dentro de la II edición de los Cursos de Verano, que ofrece dentro de la programación prevista por la Universidad de Cantabria (UC).

La Directora Académica del Centro, Celestina Losada, doctora en Historia del Arte, es también la directora de este curso, que incluye un recorrido por algunas de las casas y jardines más espectaculares, tanto de Santander, Puente San Miguel, Esles de Cayón, Medio Cudeyo o Mazcuerras, entre otros, como del propio municipio de Comillas, siendo éste, especialmente rico en patrimonio cultural. “Se trata de una oportunidad única de conocer y visitar los ejemplos más llamativos, y poder descubrir, de primera mano, la vinculación entre la casa y su entorno más inmediato, el jardín”, afirma Celestina Losada.

El curso monográfico, cuya duración es de 30 horas lectivas y en el que pueden participar un total de 60 alumnos, tiene abierta aún inscripción, que se realiza a través del Campus Virtual, en el caso de estudiantes y personal de la UC, y en la siguiente dirección electrónica (https://campusvirtual.unican.es/identificacion/externos/nuevoexterno.aspx) el resto.

PROGRAMA ESTIVAL EN COMILLAS

El curso “Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural” es el segundo que se impartirá en las aulas de este Centro Académico. En junio, concretamente los días 4 y 5 de junio, se ofreció el monográfico “Análisis forense de habla y textos: marco conceptual y alternativas de tratamiento Big Data”, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (Universidad de Alcalá).  Así mismo, el 7 de agosto tendrá lugar también el seminario “Encuentros en Comillas. Cantabria: conocimiento y futuro”, coordinado por Francisco Aresti, director del Programa “Alumnni” Distinguidos de la Universidad de Cantabria.

« Volver a actualidad