El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece 10 becas de prácticas remuneradas a sus alumnos del Grado en Estudios Hispánicos

El próximo 10 de junio se dará a conocer a los beneficiarios de estas becas, que durante tres meses podrán trabajar en instituciones y entidades de referencia en su ámbito.

Publicada: 12 de mayo de 2015

12 de mayo de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acaba de cerrar el plazo de inscripción para el Programa de Becas de Prácticas Remuneradas que ofrece a sus alumnos del Grado en Estudios Hispánicos. Un total de 10 estudiantes se beneficiarán de este Programa, que se ofrece en colaboración con Santander Universidades.

Las prácticas, de tres meses de duración, a realizar a lo largo del año 2015, cuentan con una dotación económica de 1.800 euros cada beca. Las instituciones y entidades en las que los estudiantes podrán realizar sus prácticas son: Real Academia Española de la Lengua (RAE), Instituto Cervantes, Fundación Banco Santander, Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Fundación Marcelino Botín y la Fundación Santa María la Real. Será el próximo 10 de junio cuando se conozca la relación de beneficiarios, a través de la web del Centro Universitario CIESE-Comillas (www.fundacioncomillas.es), estableciéndose el destino de cada uno posteriormente, en función de su perfil académico y profesional.

Acceso al mercado laboral

Este Programa de Becas remuneradas, totalmente novedoso y casi único en el ámbito académico, supone un enorme atractivo para los estudiantes de este Grado. El objetivo marcado tanto por el Centro Universitario CIESE-Comillas, como por el Santander, es ofrecer a los alumnos la posibilidad de aplicar, de forma práctica, los conocimientos adquiridos en las distintas materias del Grado, así como dotarles de las herramientas precisas para ser eficaces en el mercado laboral. Así mismo pretende ayudarles a que se introduzcan en el mercado laboral, de la mano de instituciones y entidades de referencia en su ámbito.

El Centro Universitario CIESE-Comillas es un centro de educación superior adscrito a la Universidad de Cantabria (UC) cuya finalidad es ofrecer formación de calidad, que incluya no solo aspectos académicos sino también actividades académicas que mejoren el aprendizaje. El Programa de Becas remuneradas supone una apuesta segura en la consecución de estos objetivos.