El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá la XXX Edición del Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

Este congreso, que se celebrará del 7 al 9 de octubre, contará con las intervenciones de destacados lingüistas y académicos como Guillermo Rojo, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la RAE; Josefa Gómez de Enterría investigadora y profesora emérita de la Universidad de Alcalá o José Manuel Blecua Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de la RAE y antiguo director.

Publicada: 20 de julio de 2015

Con más de 130 comunicaciones en los tres días de congreso, Comillas se convertirá en el centro mundial del idioma español y es que al Centro Universitario CIESE-Comillas llegarán doctorandos, profesores, becarios, investigadores y estudiantes de todas partes del mundo.

Este encuentro supone para los asistentes una gran oportunidad para la presentación de proyectos de investigación y para el intercambio de saberes lingüísticos. Las comunicaciones, con una duración total de 25 minutos, girarán en torno a líneas de investigación como la dialectología, la disponibilidad léxica, la etnolingüística, la traducción, la semántica o la sintaxis y será una gran oportunidad para que los investigadores presenten sus propios estudios. Además se realizará una selección entre las comunicaciones presentadas para incluirlas en un volumen monográfico.

El Congreso está organizado por la Asociación de Jóvenes Lingüistas, entidad compuesta por becarios de investigación, doctorandos y miembros de facultades de Filología y personas que se dedican a la investigación del lenguaje aún no doctorados, tanto del ámbito nacional como internacional. La Asociación tiene como objetivo principal avanzar en el estudio de la lingüística y favorecer la comunicación entre los jóvenes investigadores de esta disciplina.

¿Te interesa acudir? Pues en nuestra web hemos creado una sección especial del Congreso para informar de todas sus novedades.  ¡Nos vemos en octubre!