Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge este miércoles la XVI edición del Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria

La cita, impulsada por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato.

Publicada: 21 de marzo de 2016

21 de marzo de 2016.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá, este miércoles, 23 de marzo, la XVI edición del Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria, una prueba que habitualmente se venía desarrollando en el Palacio de La Magdalena.

Este año, las instalaciones de esta universidad acogerán esta cita, organizada por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, y que está dirigida a los alumnos de Humanidades de 2º de Bachillerato de los institutos de la región.

Esa misma mañana arrancarán las dos pruebas, la de latín y la de griego, que consistirán, como en ediciones anteriores, en traducción de textos clásicos, así como preguntas sobre la sintaxis, morfología y léxico relacionadas con cada texto.

Asociación de Profesores

La Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria surge hace más de una década, con el objetivo de defender sus intereses profesionales y sobre todo organizar actividades en torno a estas dos disciplinas académicas. Éste ha sido el germen del certamen, reconocer e impulsar estas disciplinas, cada vez menos solicitadas, sobre todo entre los alumnos de 2º de Bachillerato. El éxito de anteriores convocatorias ha hecho posible llegar hasta la XVI edición, y seguir reuniendo estudiantes para participar en este certamen, en el que ponen de manifiesto sus conocimientos en estas lenguas clásicas.

« Volver a actualidad