El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge esta semana un curso de Literatura y Cine en el Aula de ELE

Participan profesores de español como lengua extranjera procedentes de centros de enseñanza de Turquía, Italia, India, E.E.U.U., República Checa y España.

Publicada: 28 de julio de 2015

28 de julio de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge esta semana, del 27 al 31 de julio, un Curso de Literatura y Cine en el Aula de ELE, dirigido a profesores de español, que a través de esta formación pueden descubrir las posibilidades didácticas que ofrecen  la literatura y el cine en este idioma. Una perfecta combinación de un enfoque teórico y práctico, el análisis de los códigos artísticos, sus semejanzas y diferencias, y la influencia mutua de ambas artes son parte esencial de la propuesta didáctica de este curso, con el que se cierra el mes de julio.

Este curso incluye estudios comparativos de elementos constitutivos del discurso literario y cinematográfico, en textos concretos, y en aspectos como el narrador, su punto de vista, las voces del discurso, así como los específicos de cada género. Parte esencial de esta formación será un estudio especial a los géneros comunes en el cine y literatura (el relato histórico, el género negro, el fantástico, …) y también a las adaptaciones al séptimo arte de textos literarios o las vidas de los escritores llevadas al cine. Y es que la literatura y el cine siempre han estado íntimamente vinculados.

En la parte práctica el profesor tiene previsto llevar a cabo el trabajo de cada una de las destrezas básicas, crear secuencias de ejercicios con una tarea final o dotar al alumno de conocimientos culturales, entre otros.

La superación de este curso supone la obtención de un certificado expedido por el Instituto Cervantes y la Fundación Comillas.