Ciclo de conferencias "Cine para escuchar"

En el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos en marcha un ciclo de conferencias con el cine como principal protagonista. ¿Te gusta el séptimo arte? Pues entonces te encantará esta actividad que celebraremos un jueves cada mes de marzo a mayo.

Publicada: 14 de marzo de 2016

Cine para escuchar se enmarca dentro de nuestra asignatura de historia del cine español e hispanoamericano. Apunta en tu agenda el jueves 17 de marzo, el jueves 28 de abril y el jueves 26 de mayo. Estos días el cine será el protagonista en Comillas.

La primera de nuestras conferencias impartida por la catedrática de la Universidad de Girona Luisa Suárez, tratará sobre los espectadores del cine mudo en Barcelona en las primeras décadas.  El proceso de lo que comenzó como un espectáculo de interés casi exclusivamente científico y que acabó convertido en un gran fenómeno de masas.

El jueves 28 de abril Javier Herrera, bibliotecario de la Filmoteca Española nos hablará sobre Buñuel, su personalidad y su filmografía, su transversalidad y recurrencias.

La última de nuestras conferencias tendrá un marcado carácter local con la intervención de José Luis Sánchez profesor de Historia del Cine de la Universidad Complutense que nos hablará de la relación de Comillas con el cine.

Ya sabes, te esperamos en estas tres conferencias abiertas al público que tendrán al cine como protagonista.