Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá el próximo martes una conferencia sobre la historia reciente de Chile

La cita se integra dentro de la Cátedra Comillas y Cátedra Eulalio Ferrer de la Universidad de Cantabria.

Publicada: 7 de mayo de 2015

5 de mayo de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá, el próximo martes, 12 de mayo, a las 12.00 horas, la conferencia Tensiones y conflictos en la historia reciente de Chile. De la Dictadura a la Transición (1973-1994), a cargo de Igor Goicovic, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Chile.

La charla, que está organizada por un grupo de historiadores de la Universidad de Cantabria, liderado por el profesor Manuel Suárez Cortina, se incluye dentro de las actividades de la Cátedra Comillas y Cátedra Eulalio Ferrer. Está abierta a todos los estudiantes del Centro Universitario CIESE-Comillas.

En su intervención, el ponente hará un exhaustivo repaso de la imagen internacional de Chile, como país dotado de una sólida institucionalidad política, que se vio muy alterada por el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La dictadura militar de Augusto Pinochet acabó con la experiencia de la Unidad Popular y puso en marcha un largo y profundo proceso de reorganización de la estructura económica y del régimen político de este país. Su pionero modelo neo-liberal, su dimensión económica, su sistema político y sus constantes tensiones y conflictos serán abordados durante la conferencia.

« Volver a actualidad