El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá los conciertos del Encuentro de Música y Academia de Santander que se celebren en el Seminario Mayor

Se trata de tres conciertos que tendrán lugar en el mes de julio

Publicada: 27 de marzo de 2015

27 de marzo de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz por el cual acogerá los tres conciertos que esta institución tiene previsto llevar a cabo en el Seminario Mayor, dentro del Encuentro de Música y Academia de Santander. Se trata de los recitales que tendrán lugar el 10 de julio (viernes), 17 de julio (viernes) y 22 de julio (miércoles), todos ellos en las instalaciones del Centro Universitario.

La Fundación Albéniz cuenta entre sus fines la promoción de la cultura y la educación de la juventud en todos sus ámbitos, especialmente en el relacionado con la música. En el caso del Centro Universitario CIESE–Comillas se trata de una institución académica dedicada a la promoción y enseñanza especializada del español, así como de todas las manifestaciones culturales ligadas a esa lengua. El nexo común entre ambas, la difusión de la cultura y la educación, en especial en la juventud, es el motivo por el cual es una realidad esta colaboración.

Encuentro de Música y Academia de Santander

El Encuentro de Música y Academia, que este año cumple su decimoquinta edición, cuenta ya con una importante trayectoria en el verano de la comunidad. Durante el mes de julio, jóvenes intérpretes, seleccionados expresamente de entre las 16 mejores escuelas de música de Europa, se reúnen en esta cita en torno a la música de cámara, bajo la guía de maestros del máximo prestigio internacional. Este año 2015, y combinando una vez más actividad académica