Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas colabora en el Concurso de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos

Los premios consisten en 16 becas o estancias de perfeccionamiento del español en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Publicada: 31 de marzo de 2015

31 de marzo de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas colabora en el Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos, una iniciativa originaria de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, y en la que participan el Centro Universitario CIESE-Comillas y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo de este concurso es impulsar el uso de este idioma entre estos estudiantes, y por ello los interesados deberán presentar una composición escrita de carácter literario, narrativo o argumentativo, en forma de cuento, ensayo o narración, sobre tres temáticas diferentes: “Un viaje de China a España”, “Dos culturas milenarias” o “Lo que más me gusta de España”. El plazo de presentación de los trabajos, que deberán enviarse por correo electrónico a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín (consejeria.cn@mecd.es), finaliza el 30 de abril. El fallo del jurado será el 20 de mayo.

Los premios consisten en 16 becas o estancias de estudio de perfeccionamiento del español en el Centro Universitario CIESE-Comillas, concretamente de dos semanas, entre el 20 y el 31 de julio, incluyendo alojamiento y comidas, así como los desplazamientos de Madrid a Santander y de Santander a Madrid.

Categorías

La convocatoria recoge dos categorías. Por un lado los alumnos de la licenciatura de español, en cuyo caso la extensión del trabajo debe ser de entre 750 y 1.000 palabras. Está dirigido a alumnos chinos que estén cursando estudios de licenciatura en español en cualquier universidad china. A esta categoría se destinan 8 estancias de estudio en el Centro Universitario CIESE-Comillas.

La segunda opción es la relativa a alumnos de otras licenciaturas que cursen español asociado a si estudio principal. En este caso la extensión será de entre 600 a 750 palabras. Asimismo, las 8 estancias ganadoras se repartirán de la siguiente forma: 3 estancias para alumnos de cualquier universidad china, 1 de para un alumno de universidad Beijing Institute of Technology, 1 para un alumno de la universidad de Fudan, 1 para un alumno de la universidad de Ren Min, 1 alumno de la universidad de Tsighua, Pekin.y la última para un alumno de la universidad de Hong Kong o Taiwán.

Las bases completas del concurso están en la siguiente dirección: www-mecd.gob.es/china

« Volver a actualidad