Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Celestina Losada, autora del libro El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia

La publicación ha sido editada por la Fundación Comillas

Publicada: 16 de julio de 2014

16 de julio de 2014.- Ya se puede encontrar en los estantes de las principales librerías la publicación El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia, escrita por Celestina Losada Varea, Doctora en Historia del Arte y profesora del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español), y editada por la Fundación Comillas.

En el libro se narra la historia de la villa y uno de sus edificios más emblemáticos. La publicación se presenta en un formato cómodo y manejable. Recoge con rigor histórico todo el proceso constructivo del monumental edificio que, además, aparece ilustrado con una completa serie de fotografías, algunas inéditas. Así, a través de sus setenta páginas, el lector puede descubrir los secretos más guardados en los muros del Seminario o sus elementos más desconocidos.

En El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia se hace una mención especial al impulso económico protagonizado por los marqueses de Comillas, el cual hizo posible que un grupo de afamados artistas catalanes acudieran a la villa para construir y decorar el seminario jesuita. La publicación nos traslada hasta el año 1880, a los orígenes del proyecto. Asimismo, se citan a los principales artífices del mismo como los arquitectos Martorell y Doménech o los artistas Eduard Llorens, Juan Llimona y José María Tamburini, que realizaron las pinturas del friso del Paraninfo y de las bóvedas y capillas de la iglesia, entre otros lugares del edificio.

La lectura de este libro es una nueva forma de disfrutar y conocer el Seminario Mayor de la Fundación Comillas. El edificio también se puede visitar con un guía especializado todos los días de la semana, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La entrada para la visita guiada al Seminario Mayor tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se desea subir hasta el Seminario en automóvil, el aparcamiento en la finca tendrá un coste adicional de 2 €.

« Volver a actualidad