Celestina Losada, autora del libro El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia

La publicación ha sido editada por la Fundación Comillas

Publicada: 16 de julio de 2014

16 de julio de 2014.- Ya se puede encontrar en los estantes de las principales librerías la publicación El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia, escrita por Celestina Losada Varea, Doctora en Historia del Arte y profesora del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español), y editada por la Fundación Comillas.

En el libro se narra la historia de la villa y uno de sus edificios más emblemáticos. La publicación se presenta en un formato cómodo y manejable. Recoge con rigor histórico todo el proceso constructivo del monumental edificio que, además, aparece ilustrado con una completa serie de fotografías, algunas inéditas. Así, a través de sus setenta páginas, el lector puede descubrir los secretos más guardados en los muros del Seminario o sus elementos más desconocidos.

En El Seminario Mayor de Comillas. Arte e Historia se hace una mención especial al impulso económico protagonizado por los marqueses de Comillas, el cual hizo posible que un grupo de afamados artistas catalanes acudieran a la villa para construir y decorar el seminario jesuita. La publicación nos traslada hasta el año 1880, a los orígenes del proyecto. Asimismo, se citan a los principales artífices del mismo como los arquitectos Martorell y Doménech o los artistas Eduard Llorens, Juan Llimona y José María Tamburini, que realizaron las pinturas del friso del Paraninfo y de las bóvedas y capillas de la iglesia, entre otros lugares del edificio.

La lectura de este libro es una nueva forma de disfrutar y conocer el Seminario Mayor de la Fundación Comillas. El edificio también se puede visitar con un guía especializado todos los días de la semana, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La entrada para la visita guiada al Seminario Mayor tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se desea subir hasta el Seminario en automóvil, el aparcamiento en la finca tendrá un coste adicional de 2 €.