El 2018 será nuestro año: los británicos han decidido aprender español

En la lista principal para aprender idiomas nuestros vecinos europeos sitúan el español en el número uno.

Publicada: 25 de enero de 2018

El pasado mes de diciembre una encuesta encargada por el British Council sacó a la luz que los británicos poseen un gran interés por aprender español este año. Cierto es que la mayoría de angloparlantes no ven necesario aprender un idioma secundario puesto que el inglés es, ahora mismo, la lengua más universal. Sin embargo, muchos otros como Vicky Gough, consejera escolar del British Council, declaran que para seguir siendo globalmente competitivos necesitan a gente con idiomas en su país.

Entre sus idiomas candidatos a segunda lengua se encuentran el ya mencionado español a la cabeza (21%), el francés (10%), el italiano (7%), el alemán (5%) y el japonés (3%). Tras el Brexit un 58% de los encuestados admiten que es más importante que nunca para Reino Unido el aprendizaje de idiomas.

La anglosajona lingüista Teresa Tinsley, tras otro estudio realizado, ha consolidado los factores por los que un británico ha de aprender español, y entre ellos están el económico, cultural, diplomático, educativo, empresarial y el político. Sin duda alguna el primer factor, y uno de los más importantes, es el turismo ya que España es el primer destino para sus vacaciones y por este motivo es el primer idioma en la enseñanza para adultos. A lo que también cabe destacar que en las relaciones bilaterales y comerciales, ambas lenguas cobran la misma importancia.

Por lo tanto, no cabe duda de que en el año 2018 no solo estamos de suerte, sino que también estamos de moda en el mundo británico, algo muy favorable para nuestra lengua y para nuestro país. Pero no nos olvidemos de que saber idiomas es enriquecernos y no debería haber un número uno en ninguna lista, ni modas, ni tendencias, ni proposiciones… solo un único objetivo: aprender, saber y disfrutar.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas te ayudamos a cumplir tus objetivos de formación en lo referente a la lengua y cultura  española, y para ello contamos con una amplia gama de cursos de español de todos los niveles y adaptados a las necesidades de cada alumno.

No importa si eres niño, joven, senior, si estás de turismo o si necesitas un curso a medida, en el Centro Universitario CIESE-Comillas te esperamos con los brazos abiertos y con ganas de enseñarte todo sobre esta lengua que actualmente es hablada por más de 572 millones de personas en el mundo.