Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas abre el plazo de solicitud de becas para el Grado en Estudios Hispánicos

Publicada: 4 de septiembre de 2015

4 de septiembre de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas abrió el pasado martes, 1 de septiembre, el plazo para solicitar las becas destinadas a los alumnos de nuevo ingreso académico 2015-2016 para el Grado de Estudios Hispánicos. La convocatoria se mantendrá vigente hasta el próximo 16 de septiembre.

Para este nuevo curso, el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece becas para aquellos alumnos de nuevo ingreso que quieran realizar los estudios de Grado. El objetivo de este programa de ayudas es garantizar las condiciones de igualdad del derecho de educación y favorecer así la calidad del alumnado, con independencia del lugar de residencia, por lo que se asegura las mismas oportunidades de acceso para todos los estudiantes. Para ello, el criterio principal a tener en cuenta será la nota del expediente académico, y de forma complementaria el nivel de ingresos familiar. En función a estos criterios se establecerán dos modalidades de becas.

Una vez presentadas las solicitudes por parte de los alumnos en la Secretaría del Centro Universitario CIESE-Comillas, antes de la fecha marcada, los candidatos preseleccionados deberán pasar una entrevista personal, que deberán superar para obtener la adjudicación final.

Un Grado con amplias salidas profesionales

El Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas es un programa académico pionero que completa la formación en filología con otros aspectos íntimamente ligados al idioma como son los aspectos históricos, culturales e, incluso, geográficos. Esta carrera universitaria cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide el título oficial, y, también, con el de un cuadro de profesores íntegramente formado por doctores. Por el carácter innovador del Grado en Estudios Hispánicos, esta especialidad académica cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales.

El programa académico, que consta de 240 créditos ECTS, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de especializar su formación en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE) o Estudios Hispánicos. Ambas opciones cuentan con un amplio abanico de salidas profesionales que van desde la actividad docente, hasta las relaciones internacionales. 

« Volver a actualidad