¿Conoces "Aula sin Paredes? Te contamos algunos detalles de este programa único

Publicada: 27 de octubre de 2017

El programa “Aula sin paredes” es una innovadora iniciativa que llevamos desarrollando durante varios años y que permite completar al alumno su proceso de aprendizaje con un componente altamente práctico.

Esta iniciativa nace como un complemento indispensable para la formación de los estudiantes y como una ventaja frente a otros programas formativos más centrados en enseñar a través de teoría pura, que si bien es necesaria, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas consideramos que es imprescindible completarlo con un aprendizaje desde una perspectiva práctica.

¿En qué consiste este programa? El alumno, después de haber adquirido los conocimientos necesarios durante las clases teóricas, pone en práctica todos estos conceptos aprendidos mediante actividades extraacadémicas de ocio y cultura, que contribuyen a su inmersión en español.

Sin embargo, este programa va mucho más allá de organizar una visita o una excursión. Estas salidas están expresamente ideadas para que sean en lugares geográficamente destacados de la cultura española y el alumno, acompañado en todo momento por docentes expertos en la materia, comprobará los conocimientos adquiridos en el aula y los pondrá en práctica, además de obtener nuevos sobre la realidad geográfica, histórica y cultural de los territorios hispanohablantes.

Cada alumno, siempre va con lo que llamamos “Cuaderno de Campo”, que es elaborado por nuestro personal docente y que recopila una gran cantidad de datos interesantes para los alumnos sobre las zonas a visitar, los alrededores, curiosidades… etc.

El  “Aula sin paredes” es uno de los ejes estratégicos que se integran en todos los programas académicos de nuestro centro universitario y que año tras año se va afianzando como una experiencia altamente positiva para el aprendizaje de todos nuestros alumnos.

Si quieres vivir en primera persona esta experiencia, tienes a tu disposición una amplia oferta académica que puedes consultar en nuestra web.