Aula sin paredes, más que formación

Publicada: 4 de marzo de 2014

4 de marzo de 2014.- La Fundación Comillas compagina la actividad académica con un completo programa que va más allá de la formación. Se trata de Aula sin paredes, una innovadora iniciativa que permite completar el proceso de aprendizaje de los alumnos con un componente altamente práctico.

Dicha actividad cuenta con el apoyo y participación de una extensa red de organismos y empresas públicas y privadas, coordinadas en el marco de la estrategia de desarrollo regional, InverCantabria, promovida por el propio Gobierno de Cantabria.

Aula sin paredes es uno de los ejes estratégicos que se integran en todos los programas académicos de la Fundación Comillas. Así, por ejemplo, en la formación reglada de Grado y Máster, los alumnos tienen la oportunidad de visitar las principales instalaciones culturales de Cantabria e, incluso, de nuestro país y conocer la geografía de la lengua española.

En el ámbito de los Cursos de ‘Español y más’, la Fundación Comillas colabora, entre otras, con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Surf, la compañía de teatro Escena Miriñaque, el Capricho de Comillas o el Palacio Sobrellano.

Asimismo, este programa se extiende al ámbito profesional y los cursos que se imparten para los sectores de sanidad, negocios y docencia. La institución académica mantiene acuerdos con el Banco Santander; la Cámara de Comercio de Cantabria; la Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN); el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV); el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV).