El auge del turismo de idiomas

Más de 858.000 turistas visitaron España el año pasado con el objetivo de mejorar sus conocimientos de español. Y no solamente España recibe este tipo de turismo, sino que otros países como México o Argentina reciben miles de turistas con interés en perfeccionar el español.

Publicada: 10 de diciembre de 2015

Estos datos, sacados de un informe del Instituto Cervantes revelan sin lugar a dudas que el idioma español es un motor económico de gran importancia. A España llegan principalmente por estos motivos viajeros de Alemania, Francia e Italia; y en países como Argentina o México, estudiantes procedentes de Estados Unidos o de Brasil.

Entendemos estos datos si tenemos en cuenta que en  Estados Unidos estudian actualmente español más de siete millones de personas o más de seis millones en el caso de Brasil. Dentro de Europa, Francia está a la cabeza del número de estudiantes de español con más de dos millones. Superan el medio millón de estudiantes de nuestra lengua países como Reino Unido o Alemania.

Estas personas que viajan a España o a otros países con el objetivo de aprender su idioma son viajeros especialmente relevantes ya que según datos de un informe de la Marca España el gasto medio de estos viajeros es muy elevado. No sólo eso, sino que además alguien que viene a nuestro país a mejorar el idioma se suele empapar más profundamente que el resto de turistas sobre la cultura, la tradición y las costumbres de nuestro país, convirtiéndose en un fantástico embajador.

El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece cursos de español a extranjeros, tanto generales como con fines específicos según sus intereses profesionales. Esta oferta de cursos viene acompañada de un programa de familias anfitrionas que hace que los alumnos puedan convivir con familias españolas y conocer más en profundidad nuestras costumbres y gastronomía. Además, se combinan con actividades culturales o deportivas. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!