Destacados

Arranca una nueva edición del Seminario de iniciación a la investigación que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas

El objetivo es introducir a los alumnos de Grado en las técnicas de investigación.

Publicada: 24 de octubre de 2014

24 de octubre de 2014.- El próximo martes, 28 de octubre, arrancará el primero de los seminarios y talleres que se incluyen en el Seminario de iniciación a la investigación, que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas, correspondiente al ejercicio 2014/2015. Este seminario, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de Grado en las técnicas de la investigación, constará de dos sesiones, cada una de ellas de dos horas de duración.

La primera de ellas es la que corresponde al 28 de octubre, que se impartirá en horario de 16.00 a 18.00 horas. En este caso se tratará de un Taller de redacción y estilo, y será impartido por las profesoras del CIESE-Comillas, Laura López y Ana Carranza. Los contenidos de este seminario tendrán como prioridad determinar los errores habituales a la hora de redactar un trabajo de investigación, conocer las técnicas de redacción, comprender la importancia de las citas y familiarizarse con los distintos sistemas de citas.

Segunda sesión

La segunda sesión de este Seminario está prevista para días más tarde, concretamente para el 4 de noviembre. También se impartirá en horario de tarde (16.00-18.00 horas) para que los alumnos puedan compatibilizarlo con sus clases. En esta ocasión se tratará de un seminario que impartirá el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Manuel Azcona y que abordará las “Consideraciones básicas sobre la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades”. En esta ocasión se busca dar a conocer los fundamentos, la estructura y las características de la investigación básica en Ciencias Sociales y Humanidades, conseguir la metodología precisa, así como un correcto uso del lenguaje científico.

« Volver a actualidad