Aprovecha estas vacaciones para conocer el Seminario Mayor de Comillas

Publicada: 15 de abril de 2014

15 de abril de 2014.- Estamos a las puertas de la Semana Santa y, para los que habéis decidido disfrutar de vuestras vacaciones en Comillas y sus alrededores, os invitamos a descubrir nuestras instalaciones.

La Fundación Comillas se encuentra enclavada en el Seminario Mayor, uno de los edificios más emblemáticos de la villa marinera. Se trata de un complejo siempre ligado al conocimiento, la cultura y, también, el arte y la historia de Comillas.

La singularidad de sus detalles arquitectónicos y ornamentales hace del edificio un espacio único, cuyos rincones esconden más de un secreto. Así, por ejemplo, en el vestíbulo, el arquitecto escondió unos gatos y cascabeles, que entrañan una divertida anécdota y que te contaremos cuando vengas a visitarnos durante tus vacaciones.

Una cita en la que también te revelaremos otras obras artísticas que se integran en el conjunto del Seminario Mayor. Para empezar, los de la Puerta de las Virtudes, que da acceso a las salas nobles del edificio, y cuyos relieves encarnan un hermoso conjunto en el que se representan a jóvenes y bellas muchachas, junto a figuras zoomórficas, la Anunciación y el Arcángel San Gabriel.

Y es que habremos de mirar de izquierda a derecha y de abajo a arriba para disfrutar de las maravillas de este conjunto de estilo neogótico-mudéjar y descubrir la que podría ser una de sus mayores joyas: el bestiario. Se trata de una obra tallada en madera que representa un arca de Noé con animales imaginarios.

Si quieres disfrutar de todas estas maravillas y que te contemos más sobre el Seminario Mayor y las anécdotas que esconden sus muros, te informamos de que en Semana Santa ampliamos nuestro horario de visitas guiadas. Podrás venir a conocer el Seminario Mayor desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

La entrada para la visita guiada al Seminario Mayor tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se deseas subir hasta el Seminario en automóvil, el aparcamiento en la finca tendrá un coste adicional de 2 €.