¡Apps que te ayudan a mejorar la ortografía de manera divertida!

Publicada: 3 de mayo de 2018

Hoy os traemos una pequeña recopilación con cuatro aplicaciones para tu tableta o móvil con las que además de jugar y pasar un buen rato podrás mejorar tu ortografía y vocabulario. Todo esto dentro del marco de la lengua española porque, como sabéis, en el Centro Universitario CIESE-Comillas nos dedicamos a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

- Mr. Mouse: esta aplicación está diseñada para niños entre 4 y 8 años. No obstante, si vuestro nivel de español está comprendido entre el A1 o el A2 el juego os viene de perlas. El protagonista es un pequeño ratón sonámbulo que cada noche camina sin cesar por una senda llena de agujeros. Mientras pasea, sueña con diferentes cosas: el sol, las flores, el chocolate, su peluche, etc. Para que no se caiga por los huecos el jugador tiene que formar la palabra que denomina el sueño del ratoncito, eso sí ¡sin faltas de ortografía! La app está disponible para iOS e incluye diferentes niveles e idiomas.

- Cazafaltas: otra app para iOS y para niños, aunque puedes usarla dependiendo de tu nivel de español. Un juego donde vas respondiendo preguntas de ortografía para obtener pistas sobre cómo escribir correctamente las palabras y conseguir llegar al final del tablero. Puedes jugar con un rival online o invitar a un amigo. También te da la opción de guardar tus estadísticas y compararlas con las de los demás. ¡Ya no hay excusa para aprender!

- Palabra Correcta: disponible tanto para iOS como para Android. Una aplicación con diversos desafíos gramaticales y 6 modalidades diferentes de juegos sobre gramática, antónimos y sinónimos, palabras y definiciones, trivial de cultura general y la “opción mixta” que te ofrece preguntas sobre todas las categorías. En esta aplicación puedes jugar de manera individual o en modo multijugador ¡con quien tu quieras!

- “Escribir bien es de guapas”: y de guapos, porque nuestra rubia favorita no hace distinciones. Una aplicación para la mejora y el cuidado de la ortografía diseñada con “mucha purpurina y humor” por La Vecina Rubia y Wiko. Dentro de la aplicación podrás encontrar las “rubiconsultas” de la rubia a la RAE, “rubitips” con ejemplos divertidos sobre las normas ortográficas, “leyendas rubiurbanas” bulos sobre estas mismas y “Game of Rubias” un minijuego que pondrá a prueba tu conocimiento sobre la lengua y sus reglas. Esta aplicación está disponible para Android por el momento, ya que los seguidores de la influencer la están “pidiendo a gritos” que la saque para iOS también.

Y hasta aquí nuestra breve recopilación. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas esperamos que os hayan gustado y que corráis a descargarlas para practicar, aprender y divertiros de una manera diferente y original.