DLE, la aplicación oficial de la RAE

DLE es la nueva aplicación oficial para teléfonos y tabletas editada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Desde ahí se podrá consultar todas las definiciones contenidas en la edición del año 2014 del diccionario.

Publicada: 9 de febrero de 2016

Aunque la opción de consulta ya estaba disponible para móviles a través de la web desde octubre de 2015, la aplicación supone un gran avance ya que incluye opciones de búsqueda más completas y nuevas.

Al introducir una palabra en el buscador, podremos escoger si buscamos exactamente esa palabra, o si buscamos palabras que comiencen por, terminen en, contengan o sean anagramas. Además, cuenta con la opción de seleccionar una palabra o acepción aleatoria.

Se trata de una gran iniciativa por parte ambas entidades y que además es gratuita, frente al diccionario impreso. Los usuarios que ya se han descargado la aplicación han tenido esto en cuenta, además de su gran usabilidad, y la han valorado de manera tan positiva que ya cuenta con 4 estrellas en IOS y Android y está dentro de las aplicaciones más descargadas relacionadas con el aprendizaje de nuevas lenguas.

Pero para los más puristas y amantes de las acepciones extintas o palabras moribundas o desaparecidas, todos los diccionario publicados por la RAE desde 1726 seguirán estando disponibles en la página web de la RAE, de manera gratuita.