Alumnos del Grado en Estudios Hispánicos realizarán prácticas formativas en la Sociedad Menéndez Pelayo

Podrán disfrutar de tres meses de prácticas formativas en las instalaciones de la Sociedad Menéndez Pelayo en Santander.

Publicada: 18 de septiembre de 2015

18 de septiembre de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas ha firmado recientemente un convenido con la Sociedad Menéndez Pelayo, que se integra dentro del suscrito con el Santander, por la cual los alumnos del Grado de Estudios Hispánicos podrán realizar prácticas formativas en las dependencias que la Sociedad posee en Santander. La duración de estas prácticas es de tres meses.

De esta forma los estudiantes de este Grado podrán adquirir una base práctica especializada en la lengua española y la cultura hispánica, necesaria para su futuro ejercicio profesional. En el transcurso de estas prácticas se pondrá en marcha un programa de formación que permita la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los participantes sobre la realidad de la investigación y la difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Un tutor coordinará las actividades formativas del alumno, garantizará la orientación y consulta y facilitará las relaciones con el tutor del Centro Universitario CIESE-Comillas. Este último seguirá y valorará el periodo de formación, recogerá los trabajos realizados, y emitirá un certificado en el que se hagan constar los trabajos realizados y su evaluación.

Amplia oferta de becas

Uno de los atractivos más destacados del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas es su amplia oferta de becas para sus alumnos, tanto en instituciones públicas como privadas. Entidades de primer nivel como la Real Academia, el Instituto Cervantes, o la Fundación Botín, a las a que se une ahora la Sociedad Menéndez Pelayo, colaboran con el CIESE-Comillas en la formación de sus estudiantes. Esto se debe a la calidad de esta formación, que une a la filología otros aspectos íntimamente ligados al idioma como son los aspectos históricos, culturales e, incluso, geográficos. Cuenta, además, con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide el título oficial, y, también, con el de un cuadro de profesores íntegramente formado por doctores.

El programa académico, que consta de 240 créditos ECTS, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de especializar su formación en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE) o Estudios Hispánicos. Ambas opciones cuentan con un amplio abanico de salidas profesionales que van desde la actividad docente, hasta las relaciones internacionales.