Destacados

Alumnos de la Universidad de Nueva York finalizan su formación en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Han realizado un curso de seis semanas centrado en español para la medicina y la salud

Publicada: 1 de agosto de 2014

1 de agosto de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) despide esta semana a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York, que ha realizado uno de los cursos a medida de español para la medicina y la salud.

Su estancia se ha prolongado durante 6 semanas y, según han declarado los propios estudiantes, “ha sido toda una experiencia poder compartir estos días junto a un equipo docente y profesional de excelencia”. “Se trata de un curso muy innovador que, además, nos ha permitido actualizar nuestros conocimientos en medicina y participar de las últimas investigaciones que se desarrollan en España”, aseguró Kelsey Pinson participante del curso.

Por su parte, otro de los participantes Matt Siow ha valorado muy positivamente la colaboración institucional que, precisamente, “ha favorecido que este curso sea ideal para profesionales y único y muy completo por sus características”. Para este monográfico, la institución académica ha contado con la colaboración del Clúster de Biomedicina Valdecilla, que completa la formación en español con una serie de actividades enmarcadas en el programa Aula sin paredes. Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en una inmersión clínica que les ha llevado a conocer las principales instalaciones médicas de la región entre las que cabe destacar el Hospital, la Biblioteca Marquesa de Pelayo, la Unidad de Ensayos Clínicos y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

Asimismo, los alumnos han participado en una serie de actividades culturales y visitas guiadas, que les ha permitido conocer el patrimonio histórico de Cantabria y a desenvolverse en situaciones cotidianas.

El programa ideado para el grupo de americanos responde a la creciente demanda de formación en español en Estados Unidos, donde el número de hispanohablantes ha crecido exponencialmente. A este incremento, se suma la necesidad de aprendizaje en ámbitos como la medicina o la salud, en el que el CIESE-Comillas está especializado.

La formación en ámbitos profesionales ofertada desde el Centro Universitario se completa con los cursos de español para profesores de ELE, los centrados en finanzas, banca, negocios y empresa. Todos estos monográficos incluyen actividades de Aula sin paredes, que promueven la inmersión en el idioma desde diferentes ámbitos entre los que se conjuga el profesional, con el cultural o de carácter lúdico.

Entre los colaboradores que participan en Aula sin paredes, cabe destacar el apoyo de esta iniciativa por parte del Banco Santander; la Cámara de Comercio de Cantabria; la Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN); el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV); el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV). Se suman a estas instituciones la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, la escuela de teatro Escena Miriñaque, la Federación Cántabra de Surf, el Capricho de Comillas o el Palacio Sobrellano, entre otras.

« Volver a actualidad