Abrimos el plazo de preinscripción en el Grado en Estudios Hispánicos

La convocatoria estará abierta desde el 21 de junio hasta el 7 de julio

Publicada: 21 de junio de 2017

Ya está abierto el periodo para la preinscripción en nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos. El plazo de la convocatoria estará abierto desde hoy miércoles, 21 de junio, y se prolongará hasta el próximo 7 de julio.

Aquellas personas interesadas en formalizar su solicitud para cursar esta titulación, adscrita a la Universidad de Cantabria, deberán hacerlo a través del Servicio de Gestión Académico de la Universidad de Cantabria.

El acceso al grado no cuenta con nota de corte, por lo que se tendrán en cuenta aquellas solicitudes de los estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).

Asimismo, invitamos a todos aquellos que soliciten más información a realizar una visita por nuestro centro universitario. Durante la misma, se os explicará todo lo relativo a esta titulación, además de realizar un recorrido por las instalaciones del centro universitario y la zona histórica del edificio.

Becas y ayudas

Desde la Fundación Comillas se han convocado 10 becas a disposición de los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Estudios Hispánicos, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de julio y los aspirantes deberán rellenar el formulario disponible en la web (fundacioncomillas.es) y entregarlo junto con la documentación necesaria (fotocopia del DNI, certificado de nota media del expediente académico y documento acreditativo del nivel de ingresos familiar) al correo electrónico secretaria@fundacioncomillas.es, en la propia Secretaría de nuestro centro o bien por correo postal.

Sobre el Grado en Estudios Hispánicos

Año tras año el Grado en Estudios Hispánicos se ha consolidado como una de nuestras titulaciones más destacadas, que el pasado mes de mayo graduamos a la III promoción de estudiantes.

Como centro adscrito a la Universidad de Cantabria contamos con el aval de esta institución, además de disponer de un claustro de profesores altamente cualificado. Según destaca uno de nuestros alumnos que actualmente está cursando este Grado, Raúl Marcano, “los profesores están especialmente bien preparados y nos atienden de forma personalizada.”

Esta titulación se caracteriza por su carácter innovador y da un paso más allá de lo que supone estudiar una filología tradicional, ya que dentro de su programa formativo incluye asignaturas como Historia, Geografía o Cultura, necesarias para contextualizar el estudio de cualquier lengua.

Tal y como destaca Irene Machín, estudiante de 1º en el Grado en Estudios Hispánicos es “una opción muy interesante para estudiar filología hispánica de una manera diferente. El hecho de poder aprender, más allá de la propia lengua es lo que más hizo que me decantará por estos estudios.” Además, añade que “la oportunidad de poder desarrollar esto en otras filologías y universidades no es posible, así que la ‘exclusividad’ del Grado es lo que hizo que me decantara por cursar esta titulación.”