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Abierto el plazo de preinscripción de las titulaciones universitarias en enseñanza de ELE a distancia del Centro Universitario CIESE-Comillas

Las dos formaciones se imparten íntegramente a distancia, a través de una plataforma virtual, pero están tutorizadas y guiadas por un profesor. La superación de estos cursos supone la obtención de un título oficial propio emitido por la Universidad de Cantabria.

Publicada: 21 de julio de 2015

21 de julio de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto el plazo de preinscripción de sus titulaciones universitarias en ELE (Español como Lengua Extranjera) que imparten a distancia. Los interesados pueden hacerlo hasta principios de septiembre, fecha tope antes de la matriculación.

Dos son las que oferta en la actualidad el Centro Universitario CIESE-Comillas para formarse como profesor de ELE desde casa. La primera de ellas es la denominada Especialista en Recursos y Estrategias para la clase de Español como Lengua Extranjera, y que consta de 12 créditos. Esta titulación, que se prolonga durante tres meses, arranca a finales de septiembre y se prolonga hasta el 18 de diciembre. El alumno, que recibe la formación a través de una plataforma virtual, está en todo momento guiado y tutorizado por un docente, tanto en su aprendizaje personal como en los foros de cada materia en los que participa. Las materias y contenidos que se abordan en este curso son: Dinámicas de trabajo en el aula de ELE, Diseño y creación de materiales para la enseñanza-aprendizaje de la gramática en ELE y Enseñar español en la era digital.

La segunda titulación a distancia es la de Experto Universitario en Didáctica y Metodología de enseñanza en ELE, que es la suma del programa Especialista Universitario en Recursos y Estrategias para la clase de ELE junto al Especialista Universitario en Enseñanza de ELE. Se trata, por lo tanto, de una titulación más extensa y está integrada por 21 créditos. Su duración es de seis meses, siendo la primera parte de tres meses, de septiembre hasta diciembre, destinada al primer curso de especialización, y una segunda, hasta marzo, para el segundo.

En este caso las temáticas que se abordan son las siguientes: Dinámicas de trabajo en el aula, El aprendizaje de la Gramática y La inclusión de las Nuevas Tecnologías en el aula de español, en la primera parte; y El proceso de adquisición de segundas lenguas, La metodología de la enseñanza del español y La comunicación verbal y no verbal, en la segunda.

En ambos casos están dirigidas a profesores y futuros profesores de español que tengan como objetivo recibir una información especializada y de un centro de referencia en este ámbito.

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