Destacados

Abierto el plazo para la solicitud de becas de prácticas para los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos

Podrán elegir entre la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas

Publicada: 13 de enero de 2014

13 de enero de 2014.-  Ya está abierto el plazo de solicitud de las becas de prácticas para los alumnos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas). Podrán adscribirse a esta convocatoria hasta el próximo 31 de enero.

Los interesados habrán de ser alumnos del Grado en Estudios Hispánicos y, junto al formulario de solicitud de la beca, entregarán en la Secretaría del CIESE- Comillas un currículum vítae y fotocopias del documento nacional de identidad (DNI) y del expediente académico en el que conste la nota media. Asimismo, el solicitante deberá indicar el orden de preferencia de los destinos solicitados.

En total, se concederán 10 becas de prácticas. En la selección se evaluarán los méritos académicos y laborales, que también determinarán los destinos de acogida. Además, se dará prioridad a los estudiantes de segundo ciclo. Si la institución académica lo estima oportuno, los alumnos preseleccionados podrán ser requeridos para mantener una entrevista personal.

Una vez finalizado el proceso selectivo, el comité de selección atendiendo a los criterios principales y complementarios propondrá la relación de candidatos seleccionados. La relación final de candidatos beneficiarios se publicará en la Web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es).

La presente convocatoria de becas de prácticas es fruto del convenio firmado en septiembre del año pasado entre la Fundación Comillas y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Esta iniciativa ofrece a los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos una primera experiencia directa con la inmersión en entornos de trabajo reales, enriqueciendo así su proceso formativo.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y, durante este periodo, los estudiantes serán remunerados con un total de 1.800 €. Preferiblemente, se realizarán en verano aunque, si se pueden compatibilizar con la asistencia a clase, se estudiará un calendario y horario diferente.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

 

Más información en: http://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/informacion-academica/becas-y-ayudas/

« Volver a actualidad