Abierto el plazo de solicitud para el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. ¿Por qué estudiar en el Centro Universitario CIESE-Comillas? ¡Te damos algunas razones!

Publicada: 28 de junio de 2017

Esta semana hemos abierto el plazo de preinscripción para nuestro Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extrajera (ELE) que se prolongará hasta el próximo 11 de julio.

Esta titulación, adscrita a la Universidad de Cantabria, y que cuenta con el aval de esta institución, se ha convertido en un referente tanto nacional como internacional en formación de profesores en el ámbito de ELE.

Si sabes que tu futuro está en la docencia del español como lengua extranjera, son muchas las razones por las cuales elegir nuestro máster.

Aquí te damos algunas:

1. Tiene una tasa de empleabilidad del 92%. El enfoque académico y la dedicada labor de nuestro equipo docente, nos han permitido alcanzar unas tasas de empleabilidad del 92%. Además, el 83% de estos alumnos han conseguido empleos directamente relacionados con su titulación. Estos son los datos recogidos en el Informe Final de Garantía Interno de Calidad (SGIC) elaborado por la Universidad de Cantabria que podéis consultar en el siguiente enlace: Informe Final

2. Realizarás prácticas internacionales en instituciones de prestigio. Sin duda uno de los puntos fuertes de esta titulación es la posibilidad que brindamos al estudiante, una vez finalizados sus estudios, de acceder a prácticas tanto nacionales como internacionales. Podrás realizarlas en entidades como la Universidad de León, la Universidad de Burgos, en los distintos centros repartidos por España y Latinoamérica de IDEAL EDUCATION GROUP o en las distintas sedes del mundo del Instituto Cervantes, entre otros.

3. Serás formado por un claustro de profesores con un alto nivel en docencia e investigación. Este título oficial impulsa una formación de excelencia, teniendo en su equipo a uno de los mejores claustros de profesores especializados tanto en el ámbito de la docencia, como en investigación.

No lo dudamos, tanto ellos como nuestros alumnos son los principales valores de nuestro centro universitario.

4. Es un campo en continua expansión. El español es uno de los idiomas más populares del mundo. Y no es para menos, ya que suma aproximadamente 550 millones de hablantes entre los que lo tienen como lengua materna y los que lo estudian. Además, a lo largo de los cinco continentes, es una de las lenguas más demandadas en las aulas y ya son más de 21 millones de alumnos los que estudian español como lengua extranjera en países como Brasil, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido.

¿Son unos datos muy positivos, no crees?

5. Múltiples salidas profesionales. Gracias a nuestro Máster en Enseñanza de ELE tendrás acceso a una amplia variedad de salidas profesionales que abarcan los distintos ámbitos de la educación (docente de ELE, investigación y desarrollo); la comunicación (traducción, medios de comunicación y editoriales); la cultura (mediación cultural y lingüística, gestión cultural y turismo); o en ámbitos internacionales como relaciones internacionales y geopolítica o la representación diplomática.

6. Estudia en un entorno espectacular. La villa de Comillas es uno de los principales reclamos turísticos de Cantabria. Bañada por el Mar Cantábrico es una de las localidades más conocidas de Cantabria que te logrará cautivar tanto por su paisaje, en el que mar y montaña se funden en uno, como por su gastronomía. Pero sin duda, su riqueza arquitectónica es uno de los principales valores de Comillas y en especial de nuestro centro universitario que tiene su sede en uno de los tesoros arquitectónicos más destacables de la localidad, el Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia.

7. Una experiencia internacional única. El Máster en Enseñanza de ELE es uno de nuestros estudios universitarios más internacionales y por nuestras aulas han pasado estudiantes de países como Venezuela, Polonia o Libia, entre otros muchos. La riqueza de esta diversidad, junto con la posibilidad de realizar prácticas en cualquier lugar del planeta, te permitirán vivir una experiencia internacional única e irrepetible.

¿Todavía no te hemos convencido? Solicítanos información en masterele@ciese-comillas.es y resolveremos todas tus dudas.