Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Últimos días para formalizar la preinscripción para el curso de posgrado Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE

Publicada: 29 de enero de 2019

El próximo jueves, 7 de febrero, finaliza el plazo de preinscripción para el curso de posgrado Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), que tendrá lugar en la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas entre el 4 de marzo y el 5 de abril.

El curso, impartido por Francisco José Herrera Jiménez, doctor en Filología Hispánica, está dirigido a los profesores de ELE que deseen integrar las herramientas digitales en su aula de manera eficiente y amena.

En palabras del doctor Herrera, “este curso está pensado para provocar la reflexión sobre los aspectos didácticos que se deben tener en cuenta a la hora de usar la tecnología en la clase de español”.

A lo largo de sus cinco semanas de duración, el alumno tendrá la oportunidad de aprender a utilizar diferentes entornos digitales educativos y plataformas, como Soundcloud y Genially.

Una de las características más destacadas de este curso es la “imbricación entre los aspectos teóricos (con el debate sobre hacia dónde va la tecnología en la actualidad) y las cuestiones absolutamente prácticas de planificación y gestión y del aula”, tal y como explica el doctor Herrera.

En este sentido, cabe destacar que es el propio alumno quien puede abrir nuevos foros en línea para compartir con sus compañeros y maestros aquellos asuntos digitales que le suscitan un mayor interés.

“Cada participante puede desarrollar las líneas de aprendizaje que más le convienen a sus propios intereses. Es por eso que además de las actividades de carácter obligatorio vamos abriendo debates y conversaciones para ir personalizando la plataforma”, apunta el docente.

En total, son cinco las materias y contenidos principales que se abordan en este título propio de la Universidad de Cantabria, que consta de 5 créditos ECTS.

Proceso de preinscripción

Los docentes interesados pueden realizar su preinscripción hasta el próximo 7 de febrero a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria.

Si deseas obtener más información acerca de este título de la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas, te animamos a consultar este enlace.

 

« Volver a actualidad