Te preparamos para el examen de DELE

¿Necesitas conseguir la nacionalidad española, acceder a estudios universitarios, puestos de trabajo, e incluso la obtención de alguna beca?

Publicada: 8 de abril de 2016

Si tu caso es conseguir la nacionalidad española, ya sabes que desde julio de 2015 necesitas acreditar un dominio del español mediante la obtención de un diploma de español DELE nivel A2 o superior, el DELE es el título oficial que acredita el conocimiento de la lengua española.

Otro de los requisitos para la obtención de la nacionalidad que deberás cumplir, es la realización de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE).

Por otro lado, el diploma DELE facilita el acceso de los estudiantes a ciertos  estudios universitarios, e incluso a determinadas becas de estudios, además de favorecer la movilidad geográfica tanto en el ámbito académico como en el profesional. Es importante que sepas que al obtener tu título DELE oficial, estás acreditando, de manera indefinida, tu competencia y dominio del español.

Así como que existen seis niveles, desde un nivel básico (A1) hasta el C2 que acredita la excelencia en el dominio del español. Serás tú el que elija el nivel adecuado al que presentarte.

Si eres un aspirante a pasar el examen DELE A2 para el expediente de nacionalidad, La Asociación Cantabria Acoge y el Centro Universitario CIESE-Comillas te ayudan mediante un curso a la preparación específica de las distintas pruebas, te enseñará los tipos de pregunta y su evaluación.

El curso será impartido por profesores y exalumnos voluntarios del Centro Universitario CIESE-Comillas los lunes y los jueves de 17:30 a 19:00 en las instalaciones de la Asociación Cantabria Acoge (Santander) a partir del mes de abril. Prepárate, la próxima convocatoria será el 15 de abril.

¡Apúntate! sólo tienes que acercarte a la Asociación Cantabria Acoge, o llamar al teléfono 942 364 445.

Más información sobre los DELE en nuestra página web Curso de preparación al DELE, no dudes en preguntarnos cualquier cosa, estaremos encantados de atenderte.