El SIELE cumple un año

Publicada: 4 de abril de 2017

Estamos de celebración, ya que el SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, cumple un año de trayectoria desde que se presentó oficialmente como el certificado electrónico que acredita el nivel de español. En la actualidad es el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet. Las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Desde su puesta en marcha, en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Puerto Rico, estudiantes y profesionales de más de 60 nacionalidades han certificado ya su nivel de español con SIELE. Principalmente provienen de China, Brasil, Estados Unidos, Italia o Francia, aunque los estudiantes de Alemania y Japón también han mostrado durante este año un alto interés en obtener el nuevo certificado digital.

Ya existen más de 200 Centros de Examen Autorizados SIELE por todo el mundo, uno de ellos es el Centro Universitario CIESE-Comillas. Asimismo, más de 75 universidades asociadas en más de 20 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.

El SIELE es un proyecto promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Junto a ellos, y a cargo de la plataforma tecnológica y de comercialización está Telefónica Educación Digital.

Precisamente esta última ha firmado acuerdos con diferentes instituciones internacionales, lo que está reforzando el carácter global de este certificado. Destaca entre estos acuerdos el suscrito con la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), presente en cuatro continentes (África, América, Asia y Europa) y que reúne a miles de profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, organizados en sus respectivas asociaciones nacionales.

¿Quieres más información? Visita nuestra web