Destacados

Modernismo para todos los gustos

Publicada: 28 de junio de 2016

El próximo mes de julio vamos a acoger un curso de verano de la Universidad de Cantabria que abordará las distintas facetas del Modernismo español, tanto en arquitectura como en escultura, artes decorativas, arte mueble, cine, música... 

Se trata de un curso que no sólo está dirigido a especialistas como puedan ser historiadores del arte, arquitectos, guías turísticos, o gestores culturales, sino también a todos los amantes del arte en general.

Los contenidos del curso analizarán el panorama artístico nacional en torno al 1900, para luego ir analizando escenarios más concretos como Tarragona, Barcelona, Madrid, Salamanca, Bilbao o Cantabria. 

No hay que olvidar que Comillas es en sí misma una de las referencias nacionales del modernismo. De hecho la propia sede del Centro Universitario CIESE-Comillas, antigua Universidad Pontificia, data de 1892. Una época en la que se levantaron en la villa comillana el Palacio de Sobrellano (1881-1890), la Capilla panteón (1881), el Capricho (1883), el Santo Hospital (1888), la Fuente de los Tres Caños (1899) o el Monumento al Marqués (1890).

El curso, que coordina la directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, Maricel Losada Varea, tendrá lugar entre el lunes 18 de julio y el jueves 21 de julio, con sesiones de mañana y tarde excepto el último día, que será clausurado a las 13:45 tras un concierto modernista y la entrega de diplomas.

En este enlace toda la información sobre este curso.

« Volver a actualidad