Destacados

Conoce a fondo nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Publicada: 21 de octubre de 2016

Esta semana hemos iniciado una nueva edición de nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE, un título referente en la formación de profesores de español. Consta de cuatro bloques que os vamos a tratar de resumir. Por un lado están las clases presenciales, a continuación tienen lugar las sesiones a través de nuestro Aula Virtual. Posteriormente tienen lugar las prácticas y finalmente se debe presentar un Trabajo de Fin de Máster.

En este mes de octubre están teniendo lugar las sesiones presenciales, que a lo largo de esta semana están abordando el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La semana que viene se tratarán Aspectos Léxicos y Gramaticales del Español, así como una sesión de orientación para prácticas. Noviembre será el momento de conocer, entre otros, Aspectos Fonéticos del Español, la Competencia Pragmática en la Enseñanza de ELE o estilos de aprendizaje y su implicación en la didáctica de ELE. Finalmente, en diciembre será el turno para la Metodología de elaboración de trabajos académicos, y además se celebrarán varios talleres virtuales y presenciales.

Las sesiones del aula virtual del mes de enero abordarán la Adquisición de Segundas Lenguas, así como la Metodología de la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que ocupará también la mitad de febrero. Las sesiones virtuales que finalizarán en el mes de marzo continuarán con la Comunicación Verbal y Comunicación No Verbal, el Diseño de Cursos de Español, y Destrezas Escritas.

El siguiente hito será el de las prácticas del Máster, gradualmente tuteladas hasta llegar a la autonomía profesional de los estudiantes inscritos. Tras un periodo de preparación práctica para la experiencia docente, se pasa a las prácticas en diversos centros como pueden ser, entre otros, el Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria, la Oficina Municipal de Interculturalidad (OMI) del Ayuntamiento de Torrelavega, o la Asociación Cantabria Acoge.

La última etapa es el Trabajo Fin de Máster, un trabajo de investigación que le permite al alumno aplicar los conocimientos adquiridos y profundizar en un área concreta de su actividad profesional o académica. Tras una primera revisión al esquema de trabajo en mayo de 2017, la entrega final tiene lugar en octubre de 2017.

Si quieres más información puedes mandarnos un correo a masterele@ciese-comillas.es


 

« Volver a actualidad