Destacados

El Máster Oficial en Enseñanza de ELE tiene un 80% de empleabilidad

Publicada: 17 de agosto de 2016

El Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá un año más su Máster Oficial en Enseñanza de ELE, que ofrece a sus alumnos formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación. Junto a ello, en un mercado laboral que continúa manteniendo unas elevadas cifras de paro, este máster garantiza una alta empleabilidad, tal y como constatan los estudios realizados al respecto por la Universidad de Cantabria.

Laura López, coordinadora del máster, afirma que con esta formación académica se viene a “satisfacer una demanda de formar a profesores de español como lengua extranjera”, ya que según subraya “cada vez hay más demanda de profesores de español para profesionales, español para la medicina, español jurídico, y ahí tienen cabida todos estos perfiles que empiezan a llegar al máster”.

Los resultados de empleabilidad que según certifica la Universidad de Cantabria son de un 80% “han sido una excelente noticia para nosotros” afirma la propia Laura López, ya que certifica “que la formación es buena y que los estudiantes tienen trabajo una vez terminan el máster”.

El máster se imparte en una fórmula denominada ‘semipresencial’, con dos fases presenciales y una virtual. Las presenciales tienen lugar entre octubre y diciembre la primera, y entre abril y mayo la segunda. Entre ambas fases presenciales tiene lugar la virtual, que se imparte entre enero y marzo, en donde “los alumnos aprovechan para hacer sus prácticas”. Unas prácticas docentes que se llevan a cabo en centros de la Universidad de Cantabria como el CIUC (Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria), así como en centros de la Consejería de Educación. Además, existe también la posibilidad de realizar dichas prácticas en otros centros del resto de España.

El máster habilita a los alumnos no sólo para la docencia, sino que ofrece una sólida formación académica para los que estén interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo, ya que aporta los conocimientos y técnicas básicos para hacer posible, con éxito, dicha dedicación posterior.

Aunque la formación idónea para acceder a este máster es la licenciatura o diplomatura en Filología o grado equivalente, también está abierto a licenciados en otras especialidades o grado equivalente con experiencia en la enseñanza de lenguas.

El máster supone un total de 60 créditos para el alumno de los que 40 se consiguen con los contenidos obligatorios, 6 con las prácticas externas y 14 con el trabajo de fin de máster.

Para ampliar información sobre este Máster Oficial en Enseñanza de ELE, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección masterele@ciese-comillas.es o llamar al teléfono 942715500.

 

En la web del Centro Universitario CIESE-Comillas se puede acceder a toda la información sobre el temario, cuadro docente, requisitos de admisión, así como la posibilidad de conseguir becas o ayudas: http://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/estudios-universitarios/master/

« Volver a actualidad