Destacados

Grado Oficial en Estudios Hispánicos: unos estudios con salidas más allá de la docencia

Publicada: 5 de agosto de 2016

De sobra es conocido que el estudio en profundidad de las lenguas nos aporta claves importantes para conocer mejor la Historia, así como un contexto que nos permite entender el mundo en el que vivimos.

Contar con una formación superior como la que proporciona nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos ofrece un acceso con garantías a la docencia, un campo en el que resulta muy útil. Además, en el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos un abanico de titulaciones complementarias para que ese acceso al campo de la docencia no tenga fronteras, y podáis poneros ‘el mundo por montera’ y ser unos docentes de primer nivel en la enseñanza del español como lengua extranjera. Sin olvidar que toda esta formación permite acceder al siempre complejo y apasionante mundo de la investigación.

Pero ¿son acaso estas las únicas salidas para quienes optan por estudios vinculados a la lengua española? De eso queríamos hablaros hoy. Hagamos una excepción, usando una palabra anglosajona ‘copywriter’, para referirnos a una de las muchas salidas profesionales digamos, alternativas. 

Nos referimos a lo que sería un redactor publicitario, profesión en la que la tarea va más allá del propio texto publicitario. De la manos de nuestros conocimientos de la lengua podemos incluso desarrollar una idea inicial que acabe convirtiéndose en una pieza creativa publicitaria. Un experto en lengua española, si además cuenta con el talento necesario, tiene capacitación suficiente para la elaboración de guiones publicitarios que sirvan luego para anuncios de televisión, cuñas de radio, o gráficas publicitarias.

Y no solo eso, ¿has pensado trabajar en una editorial?, ¿te gustaría ser corrector?, ¿traductor?, ¿asesoría lingüística?, ¿tecnologías del lenguaje y de la comunicación?, ¿gestión cultural y artística?, ¿documentación?, ¿archivística y bibliotecas?, ¿gestión de recursos humanos?, ¿intervención y evaluación de patologías del lenguaje?, ¿peritaje judicial en lingüística forense?, ¿industria Turística?

¿Pocas salidas? Nosotros en el Centro Universitario CIESE-Comillas te ofrecemos la oportunidad de profundizar en tus capacidades a través de un selecto programa académico. Una formación de excelencia para que puedas afrontar con éxito la búsqueda del destino profesional que mejor se adapte a tus deseos.

¿A qué esperas para conocerlo?: http://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/estudios-universitarios/grado/

« Volver a actualidad