Destacados

Prepararse para el nuevo entorno digital

Publicada: 4 de enero de 2017

En el Centro Universitario CIESE-Comillas iniciamos el próximo 6 de marzo una nueva edición del curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE. Nuestro curso está dirigido a todos aquellos docentes que quieran hacer de su clase de segundas lenguas, un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales.

Podíamos leer recientemente en elmundo.es un artículo que abordaba el tema de la innovación en el sistema educativo, que en España sigue siendo una asignatura pendiente. Independientemente de las tasas de empleabilidad que se analizan en el citado artículo, mayores entre quienes optan por las Letras frente a quienes realizan carreras de la rama de Ciencias, el autor reflexiona sobre la necesidad de políticas educativas adecuadas que fomenten la formación tecnológica de los jóvenes españoles, cuyo proceso de aprendizaje arranque en la etapa de formación básica.

Según un estudio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, únicamente el 5% de los alumnos de Primaria dispone de dispositivos digitales para programar en clase y sólo un 16% de los que cursan Secundaria sabe utilizarlos. ¿Soluciones? Organismos como la OCDE, la Comisión Europea, o el Banco Mundial plantean cuestiones como fomentar el uso de nuevas herramientas y tecnologías, impulsar la digitalización de las aulas y el aprendizaje interactivo y práctico a través de las TIC o formar al profesorado.

Y precisamente eso es lo que hacemos en nuestro curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE. Nuestros alumnos aprenderán a usar entornos digitales educativos, plataformas de gamificación, o recursos digitales para el storytelling digital.

Además, el curso se realiza a través de nuestro Aula Virtual, con lo que al final del mismo nuestros alumnos no sólo habrán adquirido esas competencias digitales en la enseñanza, sino que habrá vivido en primera persona lo que es el aprendizaje no presencial durante las cinco semanas que dura el curso.

Podéis informaros del contenido del curso en este enlace.

Y si queréis acceder al artículo de elmundo.es sobre la innovación en la educación solo tenéis que pulsar el siguiente enlace.

« Volver a actualidad