Bruselas acogió el VI Congreso Internacional de Español para Fines Específicos

Publicada: 18 de abril de 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Consejería de Educación de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, junto con la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht, vienen organizando, desde el año 2000, un Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (CIEFE). Concretamente los años 2000, 2003, 2006, 2011 y 2014, tuvieron lugar los cinco primeros, y los pasados 31 de marzo y 1 de abril se celebró en la capital belga la última edición.

Bajo el lema 'El español, lengua de la innovación profesional', el debate se ha centrado en el creciente uso de este idioma como "lengua de comunicación internacional y de intercambios económicos y profesionales". Esta importancia de nuestro idioma sirve además para abrir nuevos campos de investigación para la enseñanza del español con fines profesionales, como lengua de especialidad, como lengua de los negocios, y como lengua científica.

En esta edición han participado profesionales de 18 nacionalidades diferentes: España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Argelia, Marruecos y Suiza. Junto con varias conferencias ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha debatido acerca de los nuevos perfiles profesionales que se requieren para el empleo en sociedad actual y futura, así como, sobre el rol que le corresponde a las instituciones de formación en el ámbito del español con fines específicos para conseguir las cualificaciones requeridas en los nuevos profesionales. La próxima edición de este Congreso tendrá lugar en el año 2020.

Os recordamos que en el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos diversos cursos de Español para Fines Específicos: ‘Finanzas, Negocios y Empresa’, ‘Medicina y Salud’, y ‘Español para profesores’.

En nuestra web tenéis toda la información.