Cervantes en Cantabria

Publicada: 27 de enero de 2017

Recientemente conocíamos un primer balance de lo que ha supuesto la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se han programado cerca de medio millar de eventos y actividades culturales en recuerdo del escritor en 2016, a los que han asistido más de 2 millones de personas, según el balance del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pero la conmemoración continua oficialmente hasta el 23 de abril de este 2017,  (día en que falleció Cervantes, con un calendario de actividades que incluye proyectos adscritos al centenario hasta el mes de junio.

Hoy nos detendremos en uno de ellos, que además va a tener lugar en Cantabria dentro de pocos días. Y es que la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acogerá desde el mes que viene la muestra ‘16 personajes que maravillan y...Miguel de Cervantes’.

Organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y Acción Cultural Española, se trata de una invitación a viajar a través de la vida del universal escritor siguiendo la cronología de su vida y su obra, situado en el contexto histórico y literario con datos y fechas.

En la exposición se podrán contemplar referencias a su producción literaria, desde su primera obra ‘La Galatea’ (1585), hasta la póstuma, publicada en 1617, ‘Los trabajos de Persiles y Sigismunda’. Pero también podremos trasladarnos a su época, y por ello, los visitantes que así lo deseen podrán disfrazarse con la ropa y complementos típicos del Siglo de Oro, e incluso llevarse un recuerdo gráfico en un “photocall” diseñado sobre la cubierta de un libro.

Si quieres consultar horarios de visita libre y los de visitas guiadas puedes acceder a la página de la BCC