Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas se integra como centro examinador SIELE

Publicada: 10 de noviembre de 2016

Acaban de hacerse públicas las próximas fechas en las que se realizarán exámenes de SIELE, que tendrán lugar los días 18 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre. El Centro Universitario CIESE-Comillas se ha integrado como centro examinador del SIELE, que es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios tecnológicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

En cada una de las fechas citadas, el Centro Universitario CIESE-Comillas permitirá realizar tanto el examen SIELE Global, como también cada una de las modalidades independientes que sirven para demostrar el conocimiento o dominio del español en diferentes destrezas. 

Las modalidades independientes son cuatro, la primera “Comprensión de lectura y comprensión auditiva”, la segunda “Comprensión de lectura y expresión e interacción escritas”, la tercera “Comprensión auditiva y expresión e interacción orales”, y finalmente, la cuarta modalidad es “Expresión e interacción orales”. Para su evaluación, SIELE toma como referencia los niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa. Al ser un examen multinivel, en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, esto permite ubicar al candidato en su nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del MCER.

El Centro Universitario CIESE-Comillas es uno de los centros autorizados a nivel nacional, para acoger la realización de estos prestigiosos exámenes. SIELE está promovido por el Instituto Cervantes, así como por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. El trabajo en común de estas instituciones académicas garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, así como el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

Aquellos alumnos interesados en realizar este examen, pueden realizar todas las gestiones electrónicamente, tanto la inscripción, como la reserva, así como todas las comunicaciones necesarias con el centro de examen SIELE, en este caso el Centro Universitario CIESE-Comillas. 

La duración total del examen es de tres horas y la puntuación máxima es sobre 1000 puntos, teniendo cada prueba un máximo de 250 puntos. Una vez realizado, los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe. 

Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de dos años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia y una puntuación numérica de 0 a 1000 resultado de la suma obtenida en cada prueba. Existen dos tipos de calificación, la automática, que está destinada a aquellas pruebas en las que sólo hay una respuesta correcta, y la calificación a través de un examinador, que se realiza para las pruebas de expresión e interacción, escritas y orales.

Para obtener más información sobre la realización del exámen en el Centro Universitario CIESE-Comillas, se pueden poner en contacto con nosotros en info@fundacioncomillas.es .

Para ampliar información sobre los exámenes SIELE pueden consultar este documento en PDF.

 

« Volver a actualidad