Destacados

65 alumnos inician el curso virtual de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE

Espectacular incremento respecto del año pasado, dado que se matricularon 5 personas

Publicada: 17 de enero de 2014

17 de enero de 2014.- Ya ha comenzado una nueva edición del Curso virtual de Especialista Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extrajera (ELE) del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

En total, se han matriculado un total de 65 estudiantes de Polonia, Colombia, Brasil, Bulgaria y España. Esta cifra supone un importante incremento respecto del año pasado, en el que se matricularon 5 personas.

En este sentido, la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, se ha mostrado satisfecha y orgullosa de que “la actividad académica empiece a consolidarse gracias al trabajo de todo el equipo”. De hecho, “éste es nuestro objetivo para 2014 y confiamos cumplirlo ya que, como demuestran estos datos, es creciente el interés en el aprendizaje de enseñanza de ELE en nuestro país y en el extranjero”, aseguró.

A esta cifra se suma, además, 13 alumnos que, de forma paralela, realizarán un curso virtual sobre Didáctica de ELE. Se trata de un título propio de la Fundación Comillas creado para aquellos estudiantes que, por su nacionalidad o tipología de estudios, no han reunido los requisitos necesarios para realizar el Curso de Especialista Universitario. De esta manera, la institución académica se adapta a todos los perfiles académicos interesados en el aprendizaje y enseñanza de español.

 

225 HORAS DE FORMACIÓN VIRTUAL

El Curso de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE se prolongará hasta el mes de marzo. Se ofrecen un total de 225 horas de formación virtual en las que los estudiantes desarrollarán nuevas competencias en el marco de la enseñanza de ELE. En concreto, el programa se centra en profundizar en ámbitos como la adquisición de segundas lenguas, la comunicación no verbal y la metodología de la enseñanza del español.

El Curso de Especialista en ELE forma parte de la oferta académica universitaria que se imparte desde el CIESE-Comillas y cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide el título. El catálogo se completa con el Grado en Estudios Hispánicos y el Máster oficial Universitario en ELE.

« Volver a actualidad