3 razones para no perderse el XVI Encuentro Internacional del GERES

Publicada: 13 de junio de 2018

El próximo jueves 21 de junio se celebrará uno de los mayores eventos para profesionales de ELE y para el mundo de la lengua y cultura hispánica: el XVI Encuentro Internacional del GERES. El evento tendrá lugar en el Centro Universitario CIESE-Comillas, lo que supone un inmenso orgullo recibir este acto como anfitriones. Desde el 21 al 23 de este mes nuestras instalaciones conformarán un espacio de constante aprendizaje repleto de grandes expertos que hablarán y compartirán sus conocimientos sobre lengua y comunicación.

La organización del encuentro ha supuesto un grato esfuerzo e implicación por parte del Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad gracias al apoyo de colaboradores externos como la Universidad francesa de Pau et des Pays de l’Adour, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cantabria. Todo este esfuerzo se traduce en horas de pasión y profesionalidad volcadas en este proyecto pensado para disfrutar y compartir con cada uno de vosotros. Os dejamos tres razones por las que no puedes perderte el XVI Encuentro Internacional del GERES, un evento de proyección internacional:

El GERES sale de casa: este año es la primera vez que el encuentro se celebra fuera de Francia y, como ya hemos mencionado anteriormente, se celebrará en nuestras instalaciones emplazadas en Comillas (Cantabria). Sin duda, es una gran ventaja para todo aquel interesado en el evento que resida en la península o cerca de ella. También es una gran oportunidad para los seguidores del GERES ya que podrán conocer España a través del encuentro y salir del marco francés al menos por un año.

“La comunicación especializada en el aula de español”: esta es la temática en torno a la que girarán las ponencias, charlas y mesas redondas del encuentro. Un tema que apuesta por la profesión del futuro: el Español como Lengua Extranjera (ELE), razón por la cual ningún interesado, experto o profesional del sector puede perderse el encuentro.

Aprender y renovarse es la clave del éxito: un evento de esta índole es una oportunidad perfecta para intercambiar conocimientos y experiencias académicas y/o profesionales. Asimismo, es un momento perfecto para ampliar la red de contactos ya que se conoce a muchos profesionales de diferentes sectores (lingüística, científico, investigación, cultural, etc.) con los que puedes compartir objetivos, intereses y conocimientos.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te instamos a que no dejes pasar la oportunidad de crecer como profesional y enriquecerte de una manera diferente y provechosa. Recuerda que un evento siempre será un espacio más distendido que un aula en el que podrás adquirir conocimientos muy valiosos de la mano de intachables profesionales. Te esperamos el próximo jueves 21 de junio en Comillas.

Puedes obtener más información sobre el encuentro aquí XVI Encuentro Internacional del GERES o contactando con nosotros por vía telefónica o email. Estaremos encantados de encontrarte entre los asistentes.