El 28 de abril tendrá lugar el primer examen para la prueba CCSE

El Centro Universitario CIESE Comillas es centro examinador de CCSE prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España

Publicada: 18 de abril de 2016

Si eres mayor de edad y vas a solicitar la nacionalidad española, entonces ya sabes que también necesitas pasar la CCSE, esta prueba, sabrás es obligatoria desde el 15 de octubre de 2015 para todos los hispanohablantes y no hispanohablantes extranjeros que quieran solicitar la nacionalidad.

Si eres uno de los aspirantes que se ha registrado en nuestro centro para pasar el examen, tienes que acercarte hasta aquí este jueves 28 de abril a las 17.30h. Preséntate al menos con media hora de antelación y con la siguiente documentación: El resguardo de inscripción impreso, el documento cuyo número hayas aportado al inscribirte (NIE, si eres residente no ciudadano en la Unión Europea y DNI si eres ciudadano de la Unión Europea), pasaporte en vigor (salvo los ciudadanos de la Unión Europea, para quienes será suficiente la presentación de su DNI en vigor)

Los resultados de tu examen se publicarán aproximadamente 20 días después de la realización de la prueba. En caso de que no estuvieses de acuerdo con el resultado obtenido, podrás presentar en el plazo establecido, una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, a través de tu espacio privado de la web www.ccse.cervantes.es, desde ahí también puedes descargarte el certificado electrónico del mismo.

Si no consiguieses pasar este primer examen, debes saber que tienes derecho a una segunda oportunidad con la misma inscripción.

Esperamos que esto no llegue a suceder ya que vendrás muy bien preparado y superarás la prueba sin dificultad.

Recuerda que el Centro Universitario CIESE Comillas además de ser centro examinador también tiene cursos de preparación DELE.

Sólo nos queda desearte ¡suerte!