2 deportes que practicar en invierno si eres alumno del Centro Universitario CIESE-Comillas

Publicada: 27 de noviembre de 2018

Si asistes este invierno a las aulas del Centro Universitario CIESE–Comillas, te proponemos un plan deportivo para disfrutar tu tiempo libre. ¿Sabes que puedes practicar varios deportes muy cerca?

Tal vez estés pensando en algún deporte muy conocido, pero para empezar te hablamos de uno que tal vez no conozcas. Nos referimos a uno de los deportes tradicionales de Cantabria: los bolos.

Deporte autóctono

El juego de los bolos es el deporte autóctono de Cantabria por excelencia, aunque también se practica en otras regiones. Consiste en que cada jugador derribe el mayor número posible de bolos, hechos de madera de avellano o abedul, lanzando una bola también de madera. El campo de juego de llama bolera y es uno de los deportes más populares.

¿Te animas a probar? ¡Puede ser toda una experiencia! Puedes hacerlo en cualquiera de las boleras diseminadas por toda la región. Muy cerca del Centro Universitario CIESE-Comillas se encuentra la bolera del Real Club Estrada. Si quieres más información acerca de este deporte tradicional cuentas con todos los detalles en la Federación Cántabra de Bolos.

Un clásico en invierno: el esquí

Si te gusta el esquí, en Cantabria puedes practicarlo. La Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo cuenta con picos que superan los 2.200 m y está considerada como una de las mejores de la cornisa cantábrica. Cambiarás la playa de Comillas por las cumbres nevadas en tan solo 37 kilómetros. Si no has traído tu equipo, puedes alquilarlo. Esta temporada se espera la apertura de la estación para el 1 de diciembre.

Disfrutar de la montaña

Y para seguir conociendo la región, te proponemos que disfrutes de sus montañas practicando senderismo y montañismo. Si te atreves con más, también puedes practicar escalada, espeleología y descenso de cañones.

Son actividades de deporte aventura a las que tendrás fácil acceso a través del Aula sin paredes, una propuesta muy amplia de actividades extraacadémicas de ocio y cultura que el Centro Universitario CIESE-Comillas añade a su oferta formativa. Aunque sea invierno, ¡no te quedes en casa!