19 profesores universitarios de español rusos participan en una nueva actividad académica del Centro Universitario CIESE-Comillas

La institución imparte hasta el 9 de mayo el Curso de lengua y cultura hispánica, que se enmarca en el Programa Mentores de la División Global Santander Universidades

Publicada: 30 de abril de 2014

30 de abril de 2014.- La Fundación Comillas y el Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, han puesto en marcha una nueva actividad académica. Se trata del Curso de lengua y cultura hispánica para profesores universitarios rusos, que se celebrará en el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español).

La inauguración estuvo presidida por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, a la que la acompañaron Fernando Ordóñez, director de convenios de Proyectos Corporativos de Santander Universidades; Irina Tverdokhleb, directora de Santander Universidades Rusia; Hernando Hernández, director de Comunicación del Instituto Cervantes; e  Inmaculada Martínez, jefa de Estudios de la Fundación Comillas.

En su intervención Álvarez Careaga dio la bienvenida al grupo de profesores, que “después de su formación se convertirán en los abanderados de nuestra lengua”. De ahí, que la directora general de la Fundación Comillas subrayase la “responsabilidad” de la institución académica cuya labor “trasciende a la enseñanza del español”.

En el Curso de lengua y cultura hispánica para profesores universitarios rusos participan 19 docentes, que proceden de la Universidad de Finanzas de Moscú, la Escuela Superior de Economía de Moscú, la Universidad Federal del Sur (Rostov del Don), la Universidad Estatal de Novosibirsk y la Universidad Federal de Siberia.

El objetivo de este curso es la mejora de la didáctica del español. Así, el programa incide en las estrategias y conocimientos necesarios para el desarrollo de la labor docente. Entre otros aspectos, cabe destacar que español de los negocios adquirirá una relevancia especial, dado el perfil de muchos de los participantes en el curso.

El monográfico, además, se centra en la interrelación existente entre lengua, sociedad y cultura. Por este motivo, contempla una serie de actividades centradas en la gastronomía local, el cine y, también, las visitas a diversos lugares de interés de la geografía cántabra.

ESTRECHA COLABORACIÓN CON BANCO SANTANDER

La presente actividad académica se enmarca en el Programa Mentores que promueve Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, en colaboración con la Fundación Comillas.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Más información en: