Destacados

El día 1 de septiembre arranca el plazo de preinscripción para los estudios de Máster en ELE en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Los alumnos interesados deberán solicitar su plaza hasta el 18 de septiembre.

Publicada: 27 de agosto de 2015

28 de agosto de 2015.- El próximo martes, día 1 de septiembre, arranca el plazo de preinscripción del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas. El plazo se prolongará hasta el 18 de ese mismo mes y los alumnos interesados deberán formalizar su solicitud en la Secretaría de la institución académica.

Este postgrado es uno de los productos estrella del Centro Universitario CIESE-Comillas, y el más demandado por los alumnos, los cuales son originarios de multitud de países que acuden a Comillas para formarse en español, dada la calidad de su enseñanza. Este próximo curso cumplirá su novena edición.

EL ESPAÑOL, EN CONTINUA EXPANSIÓN

El Máster Universitario Oficial en Enseñanza de ELE tiene una duración de un curso académico y es de carácter semipresencial, ya que completa la actividad académica con un exclusivo plan docente a través de una plataforma virtual. El programa cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria (UC), institución que se encarga de expedir este título.

Durante el periodo formativo, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con la lingüística, así como en habilidades didácticas para aplicar en el aula. Además, abordan claves como la relación entre la lengua, la cultura y la sociedad en el proceso de la enseñanza de español para extranjeros.

La metodología utilizada en este máster oficial aporta un valor añadido a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado con el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.

La lengua española goza de una excelente situación a nivel internacional, tal y como corrobora el Instituto Cervantes, que asegura que más de 495 millones de personas hablan español, por lo que se ha convertido en la segunda lengua en el mundo por número de hablantes y también en el segundo idioma de comunicación internacional.

« Volver a actualidad